Presentación

Figura mundial de primer orden en el campo esoterico, corrientes chamanicas afro-indo-americanas y simbologia magica.
Gran Energetista, Profesor de Tecnicas Vitales para el equilibrio psicosomatico de personas, del entorno asi como su proyeccion.
Estudioso y difusor de las diferentes corrientes chamanicas afro-indo-americanas.

Desarrolla una labor de mas de 50 años como conferenciante, articulista,profesor, psicologo y colaborador en diversos medios periodisticos y radiofonicos, en pro de la realidad de las ciencias ocultas y su divulgacion en America y España.
Experto y canalizador de las Terapias Energeticas como mecanismo equilibrante de deficiencias personales y limitaciones existenciales.

28/4/09

Jornada de Misterio y Conviviencia de "Mis enigmas favoritos"

III JORNADA DE MISTERIO Y CONVIVENCIA DE
“MIS ENIGMAS FAVORITOS”

FECHA: SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009
LUGAR: HOTEL PALYAMARO, NERJA (MÁLAGA)
PLAZAS: 104
PRECIO: 50€
ESTE PRECIO INCLUYE: TRASLADOS EN AUTOBÚS, LA COMIDA DEL MEDIODIA, ENTRADAS A LAS CONFERENCIAS Y TALLERES…

A los asistentes a esta jornada se les obsequiarán con dos Dvd´s de edición especial del programa “Mis Enigmas Favoritos”


TLFNOS. DE INFORMACIÓN Y
RESERVAS: 610 35 46 43 / 951 70 23 40
(de 18:30 a 22h)

“CON SALIDA DESDE ARROYO DE LA MIEL Y MÁLAGA”


Programa del Sábado20 de Junio:

11h: Llegada al hotel
11:15h: 1º Conferencia-Taller
“MAGIA: ¿ REALIDAD O FICCIÓN?”
Ponente: Miguel Angel Godoy
Sinopsis:

“Se que muchos me habrán oído decir que la magia es ciencia, arte y realidad, y como el concepto de Magia es para mi y para todo aquel que conozca realmente dicho campo, esencial en mi persona”
¿Como llego a mi dicho conocimiento?
Desde mi niñez crecí rodeado de Centro Espirituales, de origen Afro Indo Americano, donde se fusionaban raíces afro indo americanas en los que fui viendo como ellos cambiaban situaciones. Ejemplo: Sanacion de enfermos. Equilibrios Psicosomáticos. Y lo mas sorprendente para mi, ver como transformaban la vida bloqueada o rutinizada de la gente poniéndoles, no solamente la comunicación con la gente, sino también los caminos y el entorno a favor. ¿Qué quiero decir con esto último? Que en el medio en que se movieran o en el lugar que se encontraran, ya sea en países distintos o lugares lejanos, la gente a favor, y como resultado positivo la ganancia no solamente espiritual trascendente sino también el estar el campo físico a favor contribuyendo al éxito de las personas. Porque la Magia, aparte de ser micro o macrocosmos armonizado, también se expande en la distancia y en el tiempo. Lo que no quiere decir precisamente la utilización de la misma en beneficios mezquinos y alterando los estados de evolución de otras personas por caprichos egoístas y ajenos de gente de bajo astral. A todo ello habría que añadir lo que me aportó en mi niñez un gran Teósofo ofreciendome equilibrio racional y emocional a través de sus conocimientos. Explicación de en que consisten los pases magnéticos y explicar como funcionan. Diferenciación de la Magia Cabalística y la Cristiana Europea, todo ello cotejándola con la que yo expongo, aclarando sus fines frente al profundo desconocimiento que existen en Europa sobre estos temas, motivados por la forma errónea en que han sido introducidos y tratados en Europa.
¿Qué es la Umbanda a diferenciar frente a la Macumba, Santería o Candomble? ¿Que es la Religión de Umbanda, sus orígenes y sus principios? ¿Se puede enlazar con el Cristianismo llevado por los conquistadores españoles?



Es una figura mundial de primer orden en el campo de la Magia Afro-Indo-Americana. Es también parapsicólogo, Energetista y Profesor en Técnicas vitales. Afirma ser un estudioso y conocedor de las técnicas derivadas de la magia para el equilibrio psicosomático. Ameno conferenciante, practica el oficio de escribir, y es colaborador habitual de medios de comunicación. En 1974 se licenció en Psicología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo en Uruguay con la especialización en neurosis y fobias. Trabajó durante años en el diagnóstico y tratamiento de neurosis agudas, esquizofrenia, manias persecutorias y demás enfermedades mentales en el Hospital Psiquiatrico de Montevideo Villa del Carmen. Paralelamente a este trabajo en el Hospital, decidió abrir una consulta privada en calidad de parapsicólogo y energetista. Desde 1978 a 1984 dirige el Centro de estudios Astrológicos Urania en Barcelona, impartiendo enseñanzas y creando talleres de trabajo relacionados con sus estudios en ciencias ocultas. Fue Miembro de Honor en el Primer Congreso Mundial de Paraspicologia Experimental en 1978, celebrado en el Palacio de Congresos de Monjuic de la ciudad condal. En ese mismo año, fue también Miembro de Honor en el Primer Congreso Nacional de la otra Medicina, Curadores y Sanadores. En su faceta divulgadora, escribió para la mítica y ya desaparecida revista Karma 7, y ha participado en numerosos programas de radio y televisión. Mundos paralelos fue su última apuesta televisiva en Radio Televisión Marbella, asumiendo la dirección y el guión del programa. Su nombre, Miguel Angel Godoy, un hombre con vocación de profesor, un investigador del alma humana, un hombre que sigue soñando sin importarle el paso del tiempo…

12:30h: 2º Taller-Conferencia
“¿CUÁL ES EL SECRETO QUE GUARDAN LOS SUEÑOS?”
Taller de interpretación de sueños
Ponente: Francisco Trigueros
Sinopsis:
En el verano del año 1900 el profesor de neurología de la Universidad de Viena, Sigmund Freud, dio unas conferencias sobre un tema aparentemente nada académico: la interpretación de los sueños. Los colegas de su especialidad se extrañaron irónicos de aquella osadía, pero dejaron que las diera. Pareció mejor la conspiración del silencio que un escándalo que convirtiera la cosa en algo sensacional. El procedimiento dio sus resultados: los estudiantes no mostraron el menor interés por tales conferencias, a las que asistieron muy pocos oyentes. Incluso el libro que Freud publicó el mismo año sobre idéntico tema, constituyó un enorme fracaso. De aquella obra, a la cual más adelante, en el tiempo, se le iba a dar la importancia que merecía, sólo se vendieron 123 ejemplares durante los primeros seis meses y se necesitaron ocho años para agotar la edición de 600. Los puntos de vista de Sigmund Freud, sin embargo, se han convertido en ideas directrices de los estudios psicológicos sobre los sueños; no sólo los psicoanalistas se ajustan a las investigaciones de Freud, sino que en esta orientación hay otras escuelas que siguen al fundador del psico-análisis. Una de las observaciones más interesantes del psicoanálisis, y que coincide plenamente con las enseñanzas de esto que nosotros llamamos sabiduría del ser, es la siguiente: “El hombre, en estado de vigilia, no sabe en modo alguno y de manera clara lo que efectivamente desea. Desde su primera infancia el ser humano está lastrado de complejos, de amargas desilusiones y lesiones psíquicas mal cicatrizadas. Estas cicatrices del propio pasado le impiden con frecuencia conocer claramente sus deseos, pero al dormir estas resistencias se aflojan y, cuando se sueña, las imágenes de lo deseado, diseñadas por el propio sujeto, se presentan más claras y patentes”. Adentrese en esta interesante conferencia en el mundo de los sueños, y si es atrevido cuente el suyo, terminaré por descifrar su contenido…
Es uno de mis mejores amigos, y es también mejor artista. Polémico, seductor, provocador y amante de la verdad, desde su estudio, el lugar más íntimo desde donde lleva a cabo sus maravillosas “herejías”, se divisa el mar mediterráneo. Introducirse en este sancta santorum es un privilegio en el que uno se sumerge, de lleno, en un mundo de colores, otras realidades y viajes en el tiempo. Su personaje favorito es Jesús de Nazaret. Personaje, a su vez, que se ha convertido, sin él quererlo, en el centro de su vida y de su obra. Nuestro invitado es un afamado y prestigioso pintor español. Malagueño por los cuatro costados, sabe imprimirle a sus cuadros esa luz que solo se contempla en andalucía. Licenciado en filosofía y letras, rama de psicología por la Universidad de Málaga, desde pequeñó comenzó a jugar a ser Dalí. Y el destino, implacable, ha hecho que a sus espaldas tenga ya más de treinta y exposiciones por varios países del mundo. Además colabora como crítico literario en revistas y publicaciones sobre arte y poesía, y en catálogos sobre artistas. Ha impartido e imparte cursos sobre pintura hiperrealista y realismo en diferentes academias, teniendo actualmente la suya propia. Pero no solo pinta con los pinceles, también lo hace con las palabras. Ser escritor ha sido su último oficio y vocación. Tiene 43 años. Colaborador del programa Mis Enigmas Favoritos, y asesor del programa Puente al Infinito, ambos de la cadena Digital Costa del Sol Tv. Si usted es atrevido y le cuenta un sueño, tenga por seguro que se lo interpretará con total acierto. Es otra de sus muchas habilidades. Su nombre, Francisco Trigueros, para muchos un hereje, para otros un mago del pincel, y para algunos alguien con un don muy especial: el de tocar el corazón de las personas a través de su don y de su arte…
14h: Comida

16:15h: Conferencia:
“Lugares místicos de peregrinaje: ¿realmente son focos de curación? • La sanación ¿una cuestión de fe? • La Sanación a lo largo de la historia • ¡Somos energía! • Tipos de sanación • ¿De dónde procede el poder curativo del hombre? • Experiencias clínicas e investigaciones científicas que demuestran la efectividad de la sanación • Técnicas para aplicar la sanación • El fraude en la sanación • La imposición de manos • Sanación y oración • Técnicas para reponer la energía • ¿Todo el mundo puede ser sanador? • Opiniones refutadas sobre la sanación de médicos y especialistas”

*TRAS LA CONFERENCIA HABRÁ UNA SESIÓN DE MEDIUMNIDAD A CARGO DEL HERMANO FFRANCISCO



Hermano Francisco Monllor, (Barcelona 1967)
Actualmente es el director espiritual de la Comunidad Espírita Cristiana del Hermano Pedro El Gran Corazón y de la Federación Espírita Cristiana de España. Dirige también la Revista El Gran Corazón. Es un escritor versátil en el amplio temario que abarca el Espiritismo Cristiano asi como la Espiritualidad en general. Sus numerosas obras están representadas por un marcado carácter de sencillez sin tecnicismos ni complejos conceptos. Su interés ha sido siempre abordar esta cuestión desde un punto de vista espiritual: el hombre y su perfeccionamiento. Autodidacta, inquieto y buscador se ha hecho a si mismo a lo largo de toda una vida dedicada a la búsqueda de las incógnitas y enigmas que se pueden suscitar entre lo divino y lo humano. Su dedicación a la divulgación del conocimiento espiritual es puramente altruísta. En su larga trayectoria como conferenciante, ha recorrido una treintena de países, con un único propósito: elevar el concepto que el ser humano tiene de si mismo hacia su vertiente espiritual y dar a conocer la verdadera esencia del Espiritismo Cristiano.
18:30h: Final de la jornada
Regreso a Málaga y Arroyo de la Miel
*Conoce el lugar donde se va a celebrar esta III Jornada de Misterio y Convivencia de “Mis Enigmas Favoritos”Estas son algunas fotos del Hotel Playamaro de Nerja

23/4/09

III JORNADA DE MISTERIO Y CONVIVENCIA DE "MIS ENIGMAS FAVORITOS"

FECHA: SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009
LUGAR: HOTEL PLAYAMARO, NERJA (MÁLAGA)
PLAZAS: 104
PRECIO: 50€
ESTE PRECIO INCLUYE: TRASLADOS EN AUTOBÚS, LA COMIDA DEL MEDIODIA, ENTRADAS A LAS CONFERENCIAS Y TALLERES…

A los asistentes a esta jornada se les obsequiarán con dos Dvd´s de edición especial del programa “Mis Enigmas Favoritos”


TLFNOS. DE INFORMACIÓN Y
RESERVAS: 610 35 46 43 / 951 70 23 40
(de 18:30 a 22h)

“CON SALIDA DESDE ARROYO DE LA MIEL Y MÁLAGA”


Programa del Sábado 20 de Junio:

11h: Llegada al hotel
11:15h: 1º Conferencia-Taller
“MAGIA: ¿ REALIDAD O FICCIÓN?”
Ponente: Miguel Ángel Godoy


Sinopsis:

“Se que muchos me habrán oído decir que la magia es ciencia, arte y realidad, y como el concepto de Magia es para mi y para todo aquel que conozca realmente dicho campo, esencial en mi persona”
¿Como llegó a mi dicho conocimiento?
Desde mi niñez crecí rodeado de Centro Espirituales, de origen Afro Indo Americano, donde se fusionaban raíces afro indo americanas en los que fui viendo como ellos cambiaban situaciones. Ejemplo: Sanación de enfermos. Equilibrios Psicosomáticos. Y lo mas sorprendente para mi, ver como transformaban la vida bloqueada o rutinizada de las personas poniéndoles, no solamente la comunicación con la gente, sino también los caminos y el entorno a favor. ¿Qué quiero decir con esto último? Que en el medio en que se movieran o en el lugar que se encontraran, ya sea en países distintos o lugares lejanos, la gente a favor, y como resultado positivo la ganancia no solamente espiritual trascendente sino también el tener el campo físico a favor contribuyendo al éxito de las personas. Porque la Magia, aparte de ser micro o macrocosmos armonizado, también se expande en la distancia y en el tiempo. Lo que no quiere decir precisamente la utilización de la misma en beneficios mezquinos y alterando los estados de evolución de otras personas por caprichos egoístas y ajenos de gente de bajo astral. A todo ello habría que añadir lo que me aportó en mi niñez un gran Teósofo ofreciéndome equilibrio racional y emocional a través de sus conocimientos. Explicación de en que consisten los pases magnéticos y explicar como funcionan. Diferenciación de la Magia Cabalística y la Cristiana Europea, todo ello cotejándola con la que yo expongo, aclarando sus fines frente al profundo desconocimiento que existen en Europa sobre estos temas, motivados por la forma errónea en que han sido introducidos y tratados en Europa.
¿Qué es la Umbanda a diferenciar frente a la Macumba, Santería o Candomblé? ¿Que es la Religión de Umbanda, sus orígenes y sus principios? ¿Se puede enlazar con el Cristianismo llevado por los conquistadores españoles?




Es una figura mundial de primer orden en el campo de la Magia Afro-Indo-Americana. Es también parapsicólogo, Energetista y Profesor en Técnicas vitales. Afirma ser un estudioso y conocedor de las técnicas derivadas de la magia para el equilibrio psicosomático. Ameno conferenciante, practica el oficio de escribir, y es colaborador habitual de medios de comunicación. En 1974 se licenció en Psicología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo en Uruguay con la especialización en neurosis y fobias. Trabajó durante años en el diagnóstico y tratamiento de neurosis agudas, esquizofrenia, manías persecutorias y demás enfermedades mentales en el Hospital Psiquiátrico de Montevideo Villa del Carmen. Paralelamente a este trabajo en el Hospital, decidió abrir una consulta privada en calidad de parapsicólogo y energetista. Desde 1978 a 1984 dirige el Centro de estudios Astrológicos Urania en Barcelona, impartiendo enseñanzas y creando talleres de trabajo relacionados con sus estudios en ciencias ocultas. Fue Miembro de Honor en el Primer Congreso Internacional de Ciencias Ocultas en 1978, celebrado en el Palacio de Congresos de Montjuic de la ciudad condal. En ese mismo año, fue también Miembro de Honor en el Primer Congreso Nacional de la otra Medicina, Curadores y Sanadores. Afirma también ser un estudioso del satanismo y la magia negra. En su faceta divulgadora, escribió para la mítica y ya desaparecida revista Karma 7, y ha participado en numerosos programas de radio y televisión. Mundos paralelos fue su última apuesta televisiva en Radio Televisión Marbella, asumiendo la dirección y el guión del programa. Su nombre, Miguel Ángel Godoy, un hombre con vocación de profesor, un investigador del alma humana, un hombre que sigue soñando sin importarle el paso del tiempo…

12:30h: 2º Taller-Conferencia
“¿CUÁL ES EL SECRETO QUE GUARDAN LOS SUEÑOS?”
Taller de interpretación de sueños
Ponente: Francisco Trigueros

Sinopsis:
En el verano del año 1900 el profesor de neurología de la Universidad de Viena, Sigmund Freud, dio unas conferencias sobre un tema aparentemente nada académico: la interpretación de los sueños. Los colegas de su especialidad se extrañaron irónicos de aquella osadía, pero dejaron que las diera. Pareció mejor la conspiración del silencio que un escándalo que convirtiera la cosa en algo sensacional. El procedimiento dio sus resultados: los estudiantes no mostraron el menor interés por tales conferencias, a las que asistieron muy pocos oyentes. Incluso el libro que Freud publicó el mismo año sobre idéntico tema, constituyó un enorme fracaso. De aquella obra, a la cual más adelante, en el tiempo, se le iba a dar la importancia que merecía, sólo se vendieron 123 ejemplares durante los primeros seis meses y se necesitaron ocho años para agotar la edición de 600. Los puntos de vista de Sigmund Freud, sin embargo, se han convertido en ideas directrices de los estudios psicológicos sobre los sueños; no sólo los psicoanalistas se ajustan a las investigaciones de Freud, sino que en esta orientación hay otras escuelas que siguen al fundador del psicoanálisis. Una de las observaciones más interesantes del psicoanálisis, y que coincide plenamente con las enseñanzas de esto que nosotros llamamos sabiduría del ser, es la siguiente: “El hombre, en estado de vigilia, no sabe en modo alguno y de manera clara lo que efectivamente desea. Desde su primera infancia el ser humano está lastrado de complejos, de amargas desilusiones y lesiones psíquicas mal cicatrizadas. Estas cicatrices del propio pasado le impiden con frecuencia conocer claramente sus deseos, pero al dormir estas resistencias se aflojan y, cuando se sueña, las imágenes de lo deseado, diseñadas por el propio sujeto, se presentan más claras y patentes”. Adentrese en esta interesante conferencia en el mundo de los sueños, y si es atrevido cuente el suyo, terminaré por descifrar su contenido…





Es uno de mis mejores amigos, y es también mejor artista. Polémico, seductor, provocador y amante de la verdad, desde su estudio, el lugar más íntimo desde donde lleva a cabo sus maravillosas “herejías”, se divisa el mar mediterráneo. Introducirse en este sancta santorum es un privilegio en el que uno se sumerge, de lleno, en un mundo de colores, otras realidades y viajes en el tiempo. Su personaje favorito es Jesús de Nazaret. Personaje, a su vez, que se ha convertido, sin él quererlo, en el centro de su vida y de su obra. Nuestro invitado es un afamado y prestigioso pintor español. Malagueño por los cuatro costados, sabe imprimirle a sus cuadros esa luz que solo se contempla en Andalucía. Licenciado en filosofía y letras, rama de psicología por la Universidad de Málaga, desde pequeño comenzó a jugar a ser Dalí. Y el destino, implacable, ha hecho que a sus espaldas tenga ya más de treinta y exposiciones por varios países del mundo. Además colabora como crítico literario en revistas y publicaciones sobre arte y poesía, y en catálogos sobre artistas. Ha impartido e imparte cursos sobre pintura hiperrealista y realismo en diferentes academias, teniendo actualmente la suya propia. Pero no solo pinta con los pinceles, también lo hace con las palabras. Ser escritor ha sido su último oficio y vocación. Tiene 43 años. Colaborador del programa Mis Enigmas Favoritos, y asesor del programa Puente al Infinito, ambos de la cadena Digital Costa del Sol Tv. Si usted es atrevido y le cuenta un sueño, tenga por seguro que se lo interpretará con total acierto. Es otra de sus muchas habilidades. Su nombre, Francisco Trigueros, para muchos un hereje, para otros un mago del pincel, y para algunos alguien con un don muy especial: el de tocar el corazón de las personas a través de su don y de su arte…
14h: Comida

16:15h: Conferencia:
“Lugares místicos de peregrinaje: ¿realmente son focos de curación? • La sanación ¿una cuestión de fe? • La Sanación a lo largo de la historia • ¡Somos energía! • Tipos de sanación • ¿De dónde procede el poder curativo del hombre? • Experiencias clínicas e investigaciones científicas que demuestran la efectividad de la sanación • Técnicas para aplicar la sanación • El fraude en la sanación • La imposición de manos • Sanación y oración • Técnicas para reponer la energía • ¿Todo el mundo puede ser sanador? • Opiniones refutadas sobre la sanación de médicos y especialistas”

*TRAS LA CONFERENCIA HABRÁ UNA SESIÓN DE MEDIUMNIDAD A CARGO DEL HERMANO FRANCISCO


Hermano Francisco Monllor, (Barcelona 1967)



Actualmente es el director espiritual de la Comunidad Espírita Cristiana del Hermano Pedro El Gran Corazón y de la Federación Espírita Cristiana de España. Dirige también la Revista El Gran Corazón. Es un escritor versátil en el amplio temario que abarca el Espiritismo Cristiano asi como la Espiritualidad en general. Sus numerosas obras están representadas por un marcado carácter de sencillez sin tecnicismos ni complejos conceptos. Su interés ha sido siempre abordar esta cuestión desde un punto de vista espiritual: el hombre y su perfeccionamiento. Autodidacta, inquieto y buscador se ha hecho a si mismo a lo largo de toda una vida dedicada a la búsqueda de las incógnitas y enigmas que se pueden suscitar entre lo divino y lo humano. Su dedicación a la divulgación del conocimiento espiritual es puramente altruista. En su larga trayectoria como conferenciante, ha recorrido una treintena de países, con un único propósito: elevar el concepto que el ser humano tiene de si mismo hacia su vertiente espiritual y dar a conocer la verdadera esencia del Espiritismo Cristiano.
18:30h: Final de la jornada
Regreso a Málaga y Arroyo de la Miel

*Conoce el lugar donde se va a celebrar esta III Jornada de Misterio y Convivencia de “Mis Enigmas Favoritos”














Para conocer mas sobre este Hotel visita la página:
http://www.playamaro.com/

21/4/09

MAGIA MENTAL Y EVOLUCIÓN PERSONAL (II)

2º CAPITULO. LA SUSCEPTIBILIDAD.


Cuando esta deficiencia se manifiesta de forma benigna no implica, lógicamente, gravedad para quien la padece, pero cuando esta potenciada y en constante crecimiento.
Entonces es que ha llegado a su apogeo, con los consiguientes perjuicios para su persona, y por consiguiente, su influencia trastornadora trae amargura y el trato es tal que te hace más difícil la convivencia con los semejantes. El susceptible es un sujeto predispuesto a ver en los demás una segunda intención lo que da lugar a que se moleste u ofenda con extrema facilidad. Su imaginación desfigura palabras y actitudes y a consecuencia de ello, mortifica y atormenta.
A menudo cree ver en el semejante el propósito de desmerecerle y se resiente por la más leve desatención, y no hay gesto, palabra o actitud de quien tuvo ocasionalmente alguna diferencia con él, interpretándolas inadecuadamente. La tenacidad de la deficiencia es no dejarse persuadir de los errores que comete, ni aún, la reflexión más serena y honesta logra nada en tal sentido.
En tan deplorable estado mental, fruto de la perturbación que sufre el entendimiento, todo le incomoda y no hay cosa que encuadre con la rigidez de su pensamiento o esté de acuerdo con su juicio, proyectos, deseos o ambiciones.
Es un hecho que la susceptibilidad en razón de sus desaciertos aumenta de continuo la disconformidad y desagrado, y supone en su conducta comentarios adversos, y esto mismo influye para que se sienta afectado por cualquier alusión que se le antoje sospechosa. Esta deficiencia acompaña a su persona incapaz de ubicarle con modestia en cargos o posiciones que ocupa, donde espera reconocimiento amplio de sus valores reales o efímeros por parte de los demás.
Dicha deficiencia en ciertos casos conlleva a la adulación para que le correspondan en la misma medida y buscando el reconocimiento es cuando evidencia, a menudo, gran falta de discreción y tacto.
Cuando yo padezco este mal psicológico, decido la tarea de realizar el proceso de evolución consciente frente a esta negatividad, la cual entorpece, la loable decisión de encauzar mi vida por el limpio camino de ser mejor. Al chocar con el medio a raíz de las circunstancias promovidas por mi propio temperamento quisquilloso.
Antídoto LA EQUANIMIDAD
Es el sentido de la Justicia y a la vez la medida exacta con que se justiprecian los valores opuestos, y así, me mantengo cubierto de las actitudes inoportunas de la susceptibilidad enfermiza que surge impulsada por la ligereza de juicio.
El ejercicio de la Ecuanimidad podrá aún asociar a su esfuerzo la afabilidad, que cultivada con buena comprensión del objetivo que persigo, me favorece grandemente la labor de neutralizar y eliminar esta deficiencia.
La afabilidad es la miel que se derrama sobre el vinagre psicológico mejorando su sabor.
Ella tiene su alcurnia en la excelencia del alma mientras que la susceptibilidad se genera en los dominios del instinto.
El beneficio que se obtiene con el cambio es de dimensiones insospechadas. Su realidad se encargará de advertirme y hacer que lo disfrute plenamente.
Con todo respeto.

10/4/09

Magia Mental y Evolución Personal

Presente y futuros artículos.

Voy a pasar a transmitirles en mi blog futuros comentarios relacionados con mi persona, como experiencias personales con afán de superación y participación afines a mí.


1º CAPITULO. EL EGOISMO Y SU OPUESTO: EL DESPRENDIMIENTO


El egoísmo es una deficiencia cuya raíz proviene de edades primitivas, cuando el ser humano en permanente lucha contra el rigor del medio, tan sólo atendía a su defensa y conservación, es una limitación íntimamente relacionada con el instinto de conservación, despertando en el individuo por la imperiosa necesidad de vivir y eso aparece sin excepción desde temprana edad.
El egoísmo no es un sentimiento, es limitación .El egoísta riñe a menudo con sus propios sentimientos, cuando en determinadas circunstancias pretenden ablandarle el corazón, endurecido precisamente por el dominio que ejerce sobre uno mismo.

Cuando la codicia harta al egoísta con la satisfacción de sus apetitos materiales, limitado al exclusivo placer personal éste parece sosegar la mezquindad que lo consume.
Su mente siempre está alerta para cuidar sus intereses frente a cualquier eventualidad, el egoísta niega la incumbencia del espíritu en la vida humana. La sola mención de Dios cuando tiene por finalidad ablandar su ego parece trastornarle el juicio.
Lo cual sugiere cuan necesario es trocar esta limitación por situaciones de naturaleza más elevada. Cuando cesa su vida, nada de este mundo se lleva el espíritu al ser abandonado frente a tal injustificable espectáculo de pobreza.

Prueba palpable de que es un producto resultado del instinto que corroe los sentimientos más elevados, es que se produce en el egoísta una anormalidad, un desequilibrio y una multiplicación de deseos que sólo se satisfacen en parte.

Cuando vigilo mis pensamientos con el propósito de verificar si estoy libre de este freno, seguramente me sorprendo porque siempre hay algún vestigio del mismo y siempre queda en mí una partícula egoísta.

El egoísta pone el precio mas bajo a todo, ve la vida como un comercio donde el que escamotea con habilidad los valores que ansía para si, saca mayor ventaja.

En contraposición frente a las almas grandes que son toda Generosidad, las almas pequeñas son insignificantes, mezquinas y están privadas del respeto que inspiran de quienes dan muestra del desprendimiento, que es lo opuesto al egoísmo.
Ciertamente, no se concibe un cambio favorable frente a tan baja influencia, pero no es imposible, cuando estoy a tiempo de recapacitar estoy dispuesto a abandonar los errores de dicha limitación.

Sin lugar a dudas el altruísmo oficia de clarificador de ideas y de conceptos ensombrecidos por el egoísmo.

Si lo tengo en cuenta, poco a poco los primeros síntomas del desprendimiento comenzarán a manifestarse y desarraigaré definitivamente a tan incómodo inquilino, que es involución y limitación existencial.

Cuántas cosas me pierdo de la vida, de ver y de trascender.

Con profundo respeto.

7/4/09

Los Guerreros de la Luz

Para mis amigos del blog.

Agradezco la buena acogida que he tenido, tras la participación en el programa "Espacio en blanco", con mi tocayo Miguel Blanco así como “La Otra Mirada”.de Alejandro Sánchez.

El tema a tratar fue “Los Guerreros de la Luz”. Lo que sí que puedo decirles es que pese a lo tarde de la noche y a lo cansado que estaba, en mi persona se había potenciado un estado emocional muy especial dado que por la tarde había tenido un maravilloso reencuentro. Les diré que después de tantos años tuve un acercamiento con el Sr. Eduard Punset, persona a la cual admiro con profundo respeto, quien pese a moverse en los últimos tiempos en el campo científico, vino a aseverar en mi persona aquello que yo conozco en calidad de psicólogo y parapsicólogo, el conocimiento de esa otra realidad espiritual, el profundo peso de las emociones y esa intuición a la que tantas y tantas veces se deja de lado intentando racionalizar y dar lógica a cosas que aún hoy no se pueden explicar.

El intercambio, el compartir y aprender de él, así como reafirmar algunos conceptos míos, hicieron que fuera una experiencia inolvidable.

De ahí que intenté transmitir mi verdad de la mejor forma posible.

Agradezco profundamente las muestras de afecto y estímulo de la nueva gente que se acercó a mi persona a través de los distintos mensajes que he recibido.
Y decirles que pronto estaré ahí transmitiendo desde mi blog nuevos posts para todos aquellos que saben distinguir y moverse entre esos dos mundos maravillosos y enriquecedores, material y espiritual.

Con profundo respeto

Miguel Ángel Godoy


PD: Para escuchar el programa pincha aquí.