Presentación

Figura mundial de primer orden en el campo esoterico, corrientes chamanicas afro-indo-americanas y simbologia magica.
Gran Energetista, Profesor de Tecnicas Vitales para el equilibrio psicosomatico de personas, del entorno asi como su proyeccion.
Estudioso y difusor de las diferentes corrientes chamanicas afro-indo-americanas.

Desarrolla una labor de mas de 50 años como conferenciante, articulista,profesor, psicologo y colaborador en diversos medios periodisticos y radiofonicos, en pro de la realidad de las ciencias ocultas y su divulgacion en America y España.
Experto y canalizador de las Terapias Energeticas como mecanismo equilibrante de deficiencias personales y limitaciones existenciales.

6/8/09

Un nevegante...




La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

Rabindranth Tagore

Apreciado lector y navegante de internet,

Estas líneas son como el espontáneo que salta a las arenas del ruedo en la tarde del festejo. Pero mi prudencia no es suficiente resistencia para dedicar unas líneas de agradecimiento a nuestro amigo Miguel Godoy.

En este blog ustedes encontrarán lo que yo llamo el eco de la experiencia. Debo de confesarles que Miguel Ángel Godoy es uno de esos hombres que la medida que vas conociendo, más difícil que resulta “catalogar”.

De una cosa no cabe la menor duda la dilatada sombra de la experiencia lo ha hecho un hombre excepcional. Un auténtico nómada intelectual errante entre continentes, el cual en su reloj de tiempo ha conocido a personas y lugares y vivido experiencias de las cuales muchos de nosotros no podemos siquiera imaginar.

En estos tiempos que corren donde parece que nada cuenta y nada tiene valor, encontramos en este blog un maravilloso regalo. Miguel Ángel ha querido en tono abierto y coloquial escribir su particular cuaderno de bitácora, para invitarnos a la reflexión en muchos planos de nuestra vida.

Sería el momento de recordar aquello de:” el que tenga oídos…”. Porque claro está que las personas que no tienen ninguna sed cultural e intelectual, será imposible que aprecien la riqueza de las letras que aquí encontraran.

Pasen, vean y juzguen ustedes mismos. Pues como diría el propio Miguel no acepten las cosas sin antes haberlas cuestionado en su fuero interno y dedicarlas.

Término recordándoles que todo en esta vida se puede comprar menos las cosas más útiles e importantes entre las que está la experiencia.

Gracias Miguel por este gran regalo que nos ofreces.

Alejandro Sánchez.




5/8/09

Capitulo 6; La falsa espiritualidad.


Estimados amigos del mundo espiritual, ¿Tenéis consciencia del alcance de dicho concepto?, ¿Habéis reflexionado lo suficiente sobre el mismo?.


Es un concepto que se funde en la alta moral, en la vida trascendente, que lleva aparejado el concepto de Fe y Convicción, y no me refiero a ninguna religión en particular, si a todos los miembros de los distintos Movimientos Espiritualistas que existen, desde el Hinduismo, hasta la Religión Católica pasando por los Protestantes y tantos otros que hay en el mundo, los cuales exacerban un catalogo de creencias y pensamientos, haciendo valer que están en posesión de la verdad absoluta, cosa que no me molesta dado que es su convicción, pero realmente ¿ llegan a asumirlo y a ponerlo en práctica?.


Todos los movimientos tienen conceptos y valores morales de carácter altruista, pero ¿realmente, lo siguen?


Tengo mis dudas, si nos regimos por los principios Cristianos para darle un matiz a los distintos movimientos (por sus frutos los conoceréis).Que elocuente pensamiento y que triste decepción, porque no todos son fieles a la auténtica consciencia y a los valores trascendentes, donde muchas veces se oculta y cobija el fariseo. No denuncio pero si señalo la Falsedad y la Hipocresía la cual intento mostrar y cortar con la hoz de mi lengua.


Y pido a esa gente que se esconde en su falsa humildad que hagan una revisión interna, que se vean tal cual son y cambien, que es el comienzo del restablecimiento de su propia consciencia, empecemos ya, porque alguien dijo rectificar es de sabios y yo el primero.


Con respeto,

Miguel Ángel Godoy

Capitulo 7; Las consultas personales.


Capítulo 7; Las consultas personales...


Que contradictorio son las Consultas Personales, hoy me refiero a lo que a mí atañe, haré un breve esbozo catalogándolas en 3 categorías: Desacertadas, Deficientes y Acertadas.


Empeceré por las Desacertadas, un ejemplo de las mismas sería aquella persona que acude con un problema de índole (afectivo), esperando mi consejo o una ayuda clara frente al conflicto que se le suscita. Pero el discernimiento de la persona hay que saber respetarlo, no se puede interrumpir la evolución de la misma por un mero capricho y digo esto sobre todo en el campo de la mujer, la cual nunca sabe perder y se cree siempre en posesión de la verdad absoluta y con el derecho a tener la última palabra en el asunto, casos de abandonos, rupturas etc.

Ellas nunca darán su brazo a torcer y les cuesta aceptar su parte de responsabilidad cuando la relación de pareja siempre es cosa de dos y si algo falla hay que hacer un análisis en profundidad del problema y no pedir que quiebre las resistencias psicológicas y defensas del hombre para que regrese manso y complaciente como ellas pretenden.


¿Es limpio ese juego? Yo no me presto, pero si valgo para amistar, unir y consolidar a un matrimonio o familia que atraviesa una crisis, para eso si estoy dispuesto.


Por que no es forzar a nadie si no que recuperen aquello que ha sido menoscabado El Buen Amor.


Las Deficientes, son las consultas y sugerencias que realmente me crispan, por la mala Fe con que vienen a pedirme.


Quiero que enferme al Sr. …….Quiero que le corte el amor y el dinero al Sr…….. Quiero que le corte el éxito a la empresa ……...o sea que la neutralice para que emerja la de ella y como estos, otros petitorios que no merecen por el carácter de los mismos comentario alguno.


Me molestan por tres motivos, sin ser Santo soy consciente de que nadie tiene derecho a alterar el ritmo normal de la vida de otros. Esas personas me encasillan en sus mismos patrones de conducta, cuando para nada encajo en ellos. Como tercer motivo tanto para ellos como para mí si aceptara, debemos todos tener consciencia de la Ley Causa y Efecto, creo que con esto está todo dicho, porque la intensidad del capricho se cobra y se paga muy caro. Por lo cual no podemos permitirnos tan tremenda Deficiencia de Personalidad y Sentimientos.


Y por último hablaré de las Acertadas que afortunadamente son las más solicitadas, en las cuales me crezco y me siento realizado. Gente que pide equilibrio emocional, que pide indirectamente por otras personas por las cuales siente afecto para que les cambie la situación de freno y limitación que hay en sus vidas, las impulse para ir hacia delante con más agilidad, o sea anulándoles la limitación existencial a través de sus propias auto agresiones, así como agresiones externas que les limitan el tránsito normal en el tiempo de sus vidas, sus realizaciones, expectativas. Allanándoles el camino, instaurándoles psicológicamente el sentimiento de optimismo que lo llevará a hacer triunfador en su cometido.


Reafirmando estados emocionales positivos, afán de progreso, certeza interior, consolidando el amor en todos sus matices. Quitándoles el duro lastre de los trastornos psicosomáticos provocados por la confusión, la incertidumbre y el estrés, para así evitar la somatización de las enfermedades.

A este tercer grupo de personas les tengo que agradecer que se acerquen a mí porque son ellos los que me hacen crecer como personas. Para todos aquellos que se han acercado a mí a través de tantos años y se acercan, les digo GRACIAS AMIGOS.


Con cariño,

Miguel Ángel Godoy