Presentación

Figura mundial de primer orden en el campo esoterico, corrientes chamanicas afro-indo-americanas y simbologia magica.
Gran Energetista, Profesor de Tecnicas Vitales para el equilibrio psicosomatico de personas, del entorno asi como su proyeccion.
Estudioso y difusor de las diferentes corrientes chamanicas afro-indo-americanas.

Desarrolla una labor de mas de 50 años como conferenciante, articulista,profesor, psicologo y colaborador en diversos medios periodisticos y radiofonicos, en pro de la realidad de las ciencias ocultas y su divulgacion en America y España.
Experto y canalizador de las Terapias Energeticas como mecanismo equilibrante de deficiencias personales y limitaciones existenciales.

4/7/09

Capítulo 5: La debilidad


Cuatro de Julio de 2009

Magia Mental y Evolución Personal (V)
5 CAPITULO: LA DEBILIDAD

Continuando con mi modesta fórmula de ver y apreciar las cosas simples de la vida, pasaré ahora a explicaros el concepto de Debilidad, y maneras de anular dicha deficiencia.
La flaqueza o debilidad es una fuente tributaria del instinto humano, la integran pensamientos conscientes que aflojan el ánimo, y así la voluntad se ve afectada en su capacidad vital y mental del individuo. Es propio de esta deficiencia ceder ante la menor presión del instinto o pensamiento seductor, el cual hace estragos en la voluntad, obligando a reincidir en la limitación que provoca esta sobre el sujeto afectado por la misma.
La debilidad latente, reblandece, limita la energía, la capacidad de ánimo de la persona, que se doblega ante el obstáculo, el vigor de la resistencia ajena, y se revela impotente ante las pasiones. Es interesante destacar como la razón que debiera cumplir siempre su función rectora en el ser, es neutralizada y sometida a la influencia de una debilidad extrema, a la vez que se paraliza una vez llega el deleite circunstancial, dejando al sujeto sumergido en dicho estado y sin capacidad de afrontarlo.
Hay quienes consideran a las debilidades como válvulas de escape del instinto, justificando cada cual la forma de asumir su propia vida. El consenso común las disimula, atenuando generalmente su acción negativa, como se hace con el niño mimado a quien se le consiente todo tipo de travesuras.
La debilidad no señala ausencia de dominio mental, le roba al individuo mucho tiempo y energía, sobre todo cuando este fallo suele mostrarse en la entrega total de la persona a las demandas del instinto, llenándose de vicios.
Daré como ante deficiencia LA FORTALEZA para provocar el desplazamiento, el sentido de defensa y el apoyo que reconstituye.
El fortalecimiento de la voluntad reafirma al individuo, para de esa forma poder inhibir sus propias debilidades internas. Tiene así mismo la particularidad de actuar sobre otras deficiencias negativas, que arrastran una gran limitación existencial, con lo cual habrá que instalar esta fórmula y darle vida, si se quiere que se cumpla con éxito su cometido.
Las grandes batallas y afrentas que se nos plantean en el día a día, sólo se vencen con la Fortaleza, sinónimo de Valentía, virtud que se adquiere gradualmente tras un duro esfuerzo y enfrentamiento personal a lo largo de nuestra vida.
La Fortaleza lleva consigo el aumento de la autoestima en la persona, superando debilidades y deficiencias contribuyendo a ser mejores y sentirnos mejores.
Y de esa forma posibilitar esa extraordinaria realización personal. No olvidemos que la Fortaleza nos hará evolucionar de forma consciente.

Con respeto,

Miguel Ángel Godoy

No hay comentarios: