Presentación

Figura mundial de primer orden en el campo esoterico, corrientes chamanicas afro-indo-americanas y simbologia magica.
Gran Energetista, Profesor de Tecnicas Vitales para el equilibrio psicosomatico de personas, del entorno asi como su proyeccion.
Estudioso y difusor de las diferentes corrientes chamanicas afro-indo-americanas.

Desarrolla una labor de mas de 50 años como conferenciante, articulista,profesor, psicologo y colaborador en diversos medios periodisticos y radiofonicos, en pro de la realidad de las ciencias ocultas y su divulgacion en America y España.
Experto y canalizador de las Terapias Energeticas como mecanismo equilibrante de deficiencias personales y limitaciones existenciales.

1/7/09

Profanar tumbas. El ritual.

Profanar tumbas. El ritual.

La profanación de tumbas en los cementerios es por desgracia habitual. Detrás de estos actos los cuales no logramos a entender, se esconde, en la mayoría de las ocasiones el interés para realizar ciertos actos de carácter ritualista.

Para escuchar el audio pulse "Play"



El pasado mes, el cementerio de Benalmádena, resultó, ser objeto de uno de estos delegnabrles actos. Dos personas fueron detenidas por ser presuntamente autores estos hechos.

Los agentes comprobaron que habían desaparecido cinco cráneos de los osarios profanados, mientras que del sexto no se encontraba la urna que contenía las cenizas de otro cadáver.


Tras los primeros datos obtenidos, la investigación se centró en el ámbito de la santería o yoruba cubana.

Estos individuos se dedicaban a la santería y regentaba una tienda de tarot en la capital malagueña. En el transcurso de las investigaciones se supo que los huesos y, principalmente, las calaveras humanas llegan a alcanzar un importante valor económico en el mercado negro de objetos relacionados con estas prácticas religiosas, siendo necesarios para la práctica de diversos ritos que permitirían apoderarse de los espíritus de los muertos.

Durante el dispositivo se realizaron registros en una vivienda y en la citada tienda, donde se localizó gran cantidad de altares con objetos relacionados con las actividades de santería, así como diversa documentación con datos de los fallecidos y cuyos osarios habían sido profanados, así como una caja funeraria conteniendo cenizas de la sexta sepultura profanada.

Contraste cultural

Una cosa está clara, hay una clara “importación” de religiones y rituales, los cuales, no conocemos. Dichas prácticas relacionadas con la santería o la religión yoruba cubana. En cualquier caso, nuestro desconocimiento queda eclipsado por el profundo asombro y miedo que nos produce ver como se puede hacer estos “trabajos” y con qué fines.

Como siempre a la búsqueda de respuestas, el equipo de La otra mirada, ha entrevistado a D. Miguel Ángel Godoy, el cual, sentimos como miembro de honor de este programa.

Su dilatada experiencia en estas religiones y rituales, nos ha permitido profundizar el lo que verdaderamente buscan estos desaprensivos.

” Es un ritual oscuro, saben escoger lo que buscan y con qué fines. Sin ánimo asustar a nadie, estos trabajos si lo culminan bien, pueden causar estragos. Por ejemplo en el ritual si colocan ciertos nombres bajo el cráneo robado, aunque muchos no lo crean, inducirán a la locura a alguien, y eso es terrible….”

Según nos comentó, estas prácticas están basadas en rituales ancestrales las cuales se llevan realizando desde la noche de los tiempos en otras culturas, claro está, con otros fines como preservar al pueblo y separarlo de lo que consideraban como una amenaza.

El modelo de enterramiento, como base antropológica es fundamental para entender a las culturas. Cada una de ellas en su tiempo y situación, ha manifestado sus propias costumbres y creencias. Pero el culto por los difuntos, es nexo común entre todas.

En una velada intensa Miguel Godoy nos comentó, que con el tiempo, iremos conociendo el alcance de los procesos rituales que cada vez son más habituales en nuestro país. Un asunto que sin lugar a dudas dará mucho que hablar y será por desgracia telón de fondo en muchos de los actos de profanación que puedan producirse, ya que el “dinero y el negocio” está por desgracia detrás de todo esos oscuros asuntos.

Especiales gracias a Miguel Godoy, por aportar y enseñarnos algo más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia, puedo decir, que yo conozco al santero del que se habla en este articulo. Ni que decir tiene que ante el espanto de leer en la prensa el suceso, no he vuelto a tener contacto con él por decision propia claro. Lo que mas miedo me dio, fue pensar que yo mism@ podría haber sido facil victima de cualquiera de estos rituales desconocidos para nosotros.