Intentaré en esta modesta reflexión, aportar algo para sentirnos más libres y eficaces. En muchas ocasiones en mis consultas hago algo que no es lo habitual, les diré, pido al consultante que escriba unas breves líneas en las cuales el individuo está proyectando estados emocionales, sentimientos y algunos aspectos más destacados de su personalidad, de esta manera, es que me atrevo a emitirles algunas ideas claves y sugerencias para superarse en el problema o deficiencia por el que se encuentran afectados.
Claro que este concepto es muy personal, pero puede ser discutible.
Nadie puede decir que se domina así mismo y que se siente libre, si antes no ha enfrentado con éxito sus fallos de personalidad, carácter que le agobian y limitan.
.
El que no encuentra tiempo para dedicarse a su superación personal padecerá una vida llena de calamidades y conflictos, y las personas que no tienen sus conflictos internos resueltos, no tienen derecho a “ser feliz”.
Por eso que importante es pensar, medir el alcance de nuestros pensamientos, palabras y actitudes, pues como seres imperfectos que somos, tenemos facilidad para inclinarnos a juzgar a otros, sin antes mirarnos al espejo. Y que importante es ese espejo que nos muestra nuestra propia realidad, ¿Estamos en condiciones de salud mental para afectar positivamente en nuestro entorno?. Es una buena interrogante ¿O no?
Todos somos Psicólogos o Magos en potencia, de ahí que debemos conocer claramente los sentimientos y los estados emocionales para poder controlarlos, y dominarlos, cosa harto difícil, pero no imposible, todo depende de proponérselo, por eso digo que las cosas que están lejanas, si perseveramos las conseguimos y a través del esfuerzo logramos el éxito personal.
Ese es el secreto del Gran Mago.
Miguel Ángel Godoy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Maestro!!!
Muy cierto y comparto cada palabra, ya que siempre tenemos tendencias a "aconsejar" cuando lo primero que deberiamos hacer es aplicarnos esos consejos a nosotros mismos.
El camino es muy largo y con buenas aptitudes para querer aprender todo se consigue.
Feliz fin de semana y muchos besos para María y para tí.
Estoy de acuerdo con su mensaje.Hay una frase que suelo aplicarme cuando me doy cuenta de mis propios errores, "Mirar las faltas ajenas es mirarse en un espejo escondido".
Besos y abrazos, Gracias Godoy
Publicar un comentario