Presentación

Figura mundial de primer orden en el campo esoterico, corrientes chamanicas afro-indo-americanas y simbologia magica.
Gran Energetista, Profesor de Tecnicas Vitales para el equilibrio psicosomatico de personas, del entorno asi como su proyeccion.
Estudioso y difusor de las diferentes corrientes chamanicas afro-indo-americanas.

Desarrolla una labor de mas de 50 años como conferenciante, articulista,profesor, psicologo y colaborador en diversos medios periodisticos y radiofonicos, en pro de la realidad de las ciencias ocultas y su divulgacion en America y España.
Experto y canalizador de las Terapias Energeticas como mecanismo equilibrante de deficiencias personales y limitaciones existenciales.

2/5/10

De tu familia de corazon con mucho cariño para un Angel de luz

Ahora mismo me hallo en una pequeña habitación sentado en un humilde escritorio observando la pantalla de un ordenador. Pensando ¿qué puedo escribir a una persona que tanto significo, y con quien pase tan buenos momentos?.
A veces me pregunto que será o que habrá en el lugar donde ahora mismo te halles, ¿será como todo el mundo dice? un lugar paradisíaco hermoso donde todo esta inundado de colores de olores, donde nos volvemos a reencontrar con aquellos seres a quien tanto amamos y que al igual que tu en un momento concreto de la vida partieron a un nuevo viaje en el cual aun no he sido invitado a conocerlo.
Sin embargo otras veces pienso que al morir nuestros cuerpos quedan completamente vacíos dando libertad a ese gran núcleo de energía por el que estamos compuestos dándole la libertad absoluta para poder ir de un sitio a otro y que seguramente aprovecharíamos para comprender un poco mas de cuanto nos rodea.
Pero lo mas sensato realmente es esperar a que nos llegue ese momento y verlo por nosotros mismos.
Cuando apenas era un crió, me quedaba mirando detrás del marco de una puerta, sonriendo intentando gastarte una broma, sonreías, y luego de jugar siempre acababas hablando de tan diversos y múltiples temas de los que aun recuerdo muchas frases tuyas, que se quedaron grabadas y no entendía en ese momento. Para ser sinceros creía que pertenecías a otro planeta. Pensaba eso también debido a la incomprensión de tantas palabras difíciles de analizar para un mochuelo, anécdotas e historias diferentes hemos pasado juntos y cada una con una situación que sin duda recordaré por siempre. Aun recuerdo cuando tenia apenas unos diez años la perdida de el primer perro que tuve, saben era muy joven y no entendía por que se tenia que morir el pequeño Tifón , pero tuvimos que ir a despedirle, el ya no se encontraba entre nosotros físicamente, lo levantaste con tus brazos aupandolo entre tus manos le besaste la frente y tus únicas palabras fueron” mí viejo amigo esto no es un adiós, sino un hasta luego” en ese momento no entendía que quería decir exactamente esa frase, no la entendí hasta pasados bastante tiempo alguien que se moría simplemente dejaba de existir como que hasta luego?. A día de hoy se que quisiste decir.
Aunque tuvimos buenos momentos, no todos fueron buenos también tuvimos ratos de lagrimas y desesperación, pero me alegro incluso de cada momento amargo que tuvimos, dirán ¿por que? Es lógico, para forjar una verdadera amistad has de haber pasado tanto buenos como malos momentos con dicha persona, para conoceros mas has de haber pasado ambos ratos con tal persona, y yo gracias doy por haberlos pasado.
Que difícil es recordar sin derramar una sola lagrima, pero en una situación así, ¿Qué tipo de lagrimas deberíamos tener?, bien se que es difícil pues el amargo momento en el que uno vive a cada minutos desde el que nuestros seres queridos emprenden ese viaje, apenas nos deja tranquilos. Pero después de haber tenido mis lagrimas de tristeza y amargura puedo decirles que no hay nada mas bonito que las lagrimas de felicidad. ¿Felicidad en un momento así?, si señores si felicidad pues como bien es conocido por todos “no os entristezcáis por la perdida si no alegraros por cada momento que estuvo con vosotros” si conseguís llegar a esa situación todo lo que parecía que no tenia salida todo camino oscuro y lúgubre toda pena y tristeza se desvanecerá y seréis felices, yo he llegado a esa situación reconozco que no ha sido fácil, de echo emocionalmente, sentimentalmente a sido mi labor mas difícil en toda mi vida, aunque se que no será la última.
Recuerdo que eras una persona con respuesta para todo, supiste definir con exquisita claridad y genialidad diversos campos como la soledad, el amor, la felicidad, la tristeza, etc. Era una maravilla escuchar cada una de esas palabras que salían de ti.
Tuviste frases que salieron de ti que quedarían guardadas para siempre como tuyas propias.
Una de las frases mas usadas por ti, fue la que tenías como eslogan tuyo. Una frase dedicada a los enamorados a los amantes a los amigos a la gente que en general se quería.
Y si tengo que ser sincero siempre te echare de menos, pero a la vez también recordare cada una de las ideas, cada una de tus frases, cada una de las situaciones donde tanto aprendí de la vida y del entorno que nos rodea, en las que llegara el momento en el que sea yo el que tenga que trasmitir algún día a mis futuros hijos, sobrinos, nietos, y en general a toda persona que realmente necesite de una mano amiga.
Saben podría haberme enzarzado en el típico baño de sentimientos tristes y haberles hablado de todo lo bonito que era cuando estaba entre nosotros, tal vez hubiese sido todo mas emocional incluso mas bonito, pero si algo aprendí es que hemos de ser fuertes y en los momentos en los que nos caemos debemos levantarnos con mas fuerza aun de la que teníamos, y sin duda y lo mas importante para mi no solo hubiese sido recordar con tristeza si no que te estaría mintiendo pues no siento que tenga que despedirme de tan maravillosa persona si no que, mi viejo amigo esto no es un adiós si no un hasta luego.
A un amigo a un maestro y sobre todo a mi padre, siempre te recordaremos inmenso como eres.
“LA VERDAD ES LO PRIMERO QUE SE DEBE A QUIEN DE VERDAD SE QUIERE”
Por Miguel Ángel Godoy”

No hay comentarios: